Audet & Partners, LLP

El 10 de agosto de 2018, después de un juicio de ocho semanas en un Tribunal Superior de San Francisco, los jurados emitieron un veredicto a favor de Dewayne “Lee” Johnson, un ex jardinero cuyo trabajo requería el uso de herbicidas Roundup y Ranger Pro. El jurado rechazó los argumentos de Monsanto de que años de ‘ciencia’ refutaron el vínculo reclamado por el Sr. Johnson entre Roundup y su diagnóstico terminal de cáncer.

Dewayne “Lee” Johnson abraza a Audet and Partners, abogado de LLP Mark Burton minutos después de enterarse del veredicto de $289.2 millones contra Monsanto.

Audet & Partners, LLP se desempeñó como abogado local del demandante y fue anfitrión del equipo de prueba del demandante durante el juicio de casi dos meses. (Caso titulado: Johnson v. Monsanto Company, Tribunal Superior de San Francisco, número de caso: CGC016-550128).

La demanda alegaba que la exposición al Roundup y al Ranger Pro rociados mientras trabajaba como jardinero del Distrito Escolar Unificado de Benicia resultó en que el Sr. Johnson contrajera el linfoma no Hodgkin (“NHL”). Los doctores del Sr. Johnson creen que al Sr. Johnson le quedan menos de seis meses de vida como resultado del cáncer agresivo.

El jurado determinó que los herbicidas de Monsanto fueron un factor importante para causar lesiones al demandante y causaron que Johnson desarrollara NHL, y que Monsanto no advirtió sobre este grave peligro para la salud. Es importante destacar que el jurado también encontró que Monsanto actuó con malicia, opresión y / o fraude y debería ser castigado por su conducta, lo que resulta en daños punitivos contra Monsanto otorgado al Sr. Johnson en la cantidad de $250 millones.

Monsanto todavía tiene que advertir a los consumidores de los peligros potenciales de sus herbicidas multimillonarios a pesar de que, en 2016, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), un instituto líder en los temas relacionados con el cáncer, mencionó el glifosato como carcinógeno probable.

Monsanto Roundup Verdict Form
Vea el histórico Formulario de veredicto en el caso de Monsanto Roundup

Como el jurado escuchó durante el juicio, los propios testigos de Monsanto testificaron que los empleados de la compañía escribieron artículos científicos “fantasma” y compensaron a científicos externos por publicar artículos sobre Roundup bajo los nombres de los científicos con el fin de engañar al público sobre las propiedades cancerígenas de Roundup. Otros documentos internos que aparecieron en el juicio demostraron que un asesor científico contratado por Monsanto le dijo a la compañía que las pruebas pasadas eran insuficientes porque el glifosato, el ingrediente activo de Roundup, se probó de forma aislada sin los otros ingredientes químicos que componen la formulación del producto.

El Sr. Johnson ofreció testimonio emotivo en el juicio: “Nunca hubiera rociado ese producto en la escuela o alrededor de personas si supiera que les haría daño”. Como dijo el Sr. Johnson, “no es ético. Está incorrecto. La gente no se lo merece “. La firma del Sr. Audet, Audet & amp; Partners, LLP, tiene la intención, junto con su co-asesor, de hacer que Monsanto rinda cuentas a aquellos que sufrieron una lesión como resultado de la exposición a Roundup y Ranger Pro .”  Solo podemos esperar que este veredicto sea finalmente una llamada de atención a Monsanto”, señaló el abogado William M. Audet.

Si ha utilizado Monsanto Roundup y posteriormente le han diagnosticado un linfoma no Hodgkin, se le recomienda que se ponga en contacto con un abogado de acción de clase química tóxico en Audet & amp; Partners, LLP para una evaluación de casos confidencial y gratuita. Para solicitar una consulta, complete y envíe el formulario de consulta en el lado derecho de esta página.